24 de abril de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Mundo

La inteligencia de EEUU cree que la «viabilidad como líder» de Netanyahu está «en peligro»

La comunidad de inteligencia de Estados Unidos consideró este lunes que la «viabilidad como líder» del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, está «en peligro».

Así figura en un informe entregado este lunes al Congreso por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, que coordina las 18 agencias de inteligencia de Estados Unidos.

«La viabilidad de Netanyahu como líder, así como su coalición de Gobierno formada por partidos de extrema derecha y ultraortodoxos que han perseguido políticas inflexibles en asuntos palestinos y de seguridad, podrían estar en peligro», reza el reporte, que se publica de manera anual.

Asimismo, la inteligencia estadounidense considera que, dentro de Israel, la «desconfianza» en la capacidad de Netanyahu para gobernar se ha «profundizado y ampliado» y es probable que haya «grandes protestas exigiendo su dimisión y nuevas elecciones».

«Es posible que se forme un gobierno diferente, más moderado», añaden las agencias de inteligencia.

Netanyahu ha enfrentado duras críticas internas por no haber podido prever ni evitar el ataque terrorista del 7 de octubre, cuando el grupo palestino Hamas mató a 1.200 israelíes y tomó 240 rehenes.

Desde entonces, los ataques israelíes sobre la Franja de Gaza, gobernada por Hamás, han dejado 31.112 fallecidos y 72.760 heridos.

Fuente: 800 Noticias