26 de febrero de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Falcón

La doctora Cata desmonta mitos postoperatorios

Tras una intervención quirúrgica, muchas son las creencias populares sobre lo que se puede y no se puede hacer para no complicar el proceso de recuperación. Por eso, los periodistas Ariana Méndez y Eduardo Ruiz conversaron este martes en De Todo y Temprano con la doctora María Eugenia Catarí (@doctoracata en Instagram), quien aclaró qué es real y qué no, con respecto a los mitos postoperatorios.

La especialista en cirugía general aseguró que la menstruación no es impedimento para que una mujer pueda ser operada, ni incide en su evolución tras su salida del quirófano.

Tampoco es cierto que el «sereno» afecte la fase postoperatoria de un paciente, aunque no es recomendable que la persona se someta a cambios bruscos de temperatura para no exponerse a un resfriado.

Catarí insistió en que el aseo personal no perjudica en lo absoluto la recuperación después de una intervención, por lo que desmintió que el paciente no se pueda lavar el cabello o afeitarse, así como echó por tierra que comer pescado afecte la cicatrización del área intervenida.

Fuente: Pegaísima 91.7 FM / Eduardo Ruiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *