28 de febrero de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Farándula

Juanes contrariado por cancelación de su concierto en Nueva York

El cantante colombiano Juanes dijo este jueves sentirse «un poco contrariado» por la cancelación de su concierto anoche en el Central Park de Nueva York, decidida por motivos de seguridad al reunirse en las inmediaciones un número inmanejable de miles de personas.

«Lo que pasó anoche fue frustrante», señaló el artista al asegurar que tenían mucha ilusión por la presentación en el Parque Central como parte de la Conferencia de Música Latina Alternativa (LAMC), concierto en el que presentaría los temas de su nuevo álbum, «Vida cotidiana».

Pero solo pudo cantar un tema y en el segundo la Policía le conminó a interrumpir el espectáculo. «Te tienes que ir ya», le dijo, arguyendo que la situación estaba fuera de control.

«Estaba súper emocionado con la reacción de la gente (tras comenzar el concierto)» ante 5.000 personas, según datos de las autoridades y «no tenía idea de lo que estaba pasando afuera» donde 12.000 personas que no habían podido entrar al área del SummerStage, donde se realizan los conciertos de verano, intentaban todavía ingresar a la zona, indicó.

«Yo no entendía nada pero me explicaron que era por la seguridad», afirmó el cantautor.

Tras el incidente, el artista subió un video en su cuenta de Twitter explicando lo ocurrido. «Muy triste porque no pudimos terminar nuestro show, pero quiero que sepan que la seguridad siempre va a ser primero para nosotros, por encima de lo que sea», afirmó en el tuit en el que también expresa su deseo de «poderlos ver pronto».

Fuente: El Nacional