Este viernes 2 de febrero 2024, el expresidente peruano Pedro Castillo fue trasladado de emergencia a un hospital de Lima, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
El organismo señaló que a Castillo, quien cumple prisión preventiva mientras es procesado por su fallido golpe de Estado y un caso de corrupción, tuvieron que llevarlo al Hospital II de la Seguridad Social en el distrito limeño de Vitarte.
Lee también: Ecuador entrega a Colombia a supuesto líder del narco
Tras indicar que el exmandatario sufrió «una descompensación en su salud», agregó que «actualmente se encuentra estable y es atendido por el personal médico».
#INPEinforma 📢 | El interno Pedro Castillo Terrones ha sido trasladado de emergencia al Hospital II Vitarte de EsSalud hoy 2 de febrero a las 9:55 h, por haber sufrido una descompensación en su salud. Actualmente se encuentra estable y viene siendo atendido por personal médico. pic.twitter.com/uUdtgmOb6T
— INPE (@INPEgob) February 2, 2024
Fuente: 2001

