17 de junio de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Falcón

Intergremial de trabajadores en Punto Fijo insiste en sus reclamos y vuelve a protestar

Desde hace más de una década profesionales y trabajadores de los sectores de la educación y la salud en Venezuela han intensificado sus protestas, en vista del deterioro de su calidad de vida y la extinción de la meritocracia que, en otrora, fuera referente de progreso y superación.

No obstante, en las últimas semanas la gota que rebasó el vaso y generó más de 100 protestas en todo el país, fue lo dispuesto en el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) pues, de acuerdo a los especialistas, viola acuerdos de las convenciones colectivas vigentes, disminuye los montos de las bonificaciones y desconoce la antigüedad del personal.

En tanto en cuanto el gobierno mantenga su postura, docentes, profesionales de la salud y jubilados, seguirán en la calle. Así lo ha afirmado la Coalición Intergremial de Trabajadores de Punto Fijo que convocó a una nueva jornada de protesta este jueves 11 de agosto en el parque El Cujizal.

Las demandas urgentes son: pago completo de ajuste salarial, bono vacacional al personal activo y recreacional a los jubilados, y eliminación del instructivo Onapre.

Fuente: Francisco Rodríguez Beaujón – Pegaísima 91.7 Fm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *