26 de mayo de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Falcón

Inician los trabajos de rehabilitación de la E/B Santa Ana

En una nueva jornada de servicios públicos, el gobernador Víctor Clark Boscán, supervisó el inicio de las labores de rehabilitación y modernización de la Estación de Bombeo de Santa Ana, municipio Carirubana. 

La restauración consiste en devolverle la capacidad operativa a la mencionada estación, la cual beneficia a los habitantes de las poblaciones de Machuruca, Maitiruma, Santa Ana, y Moruy, respectivamente. Además destacó que entre las mejoras se estarán realizando la instalación de un nuevo motor de 200 HP, bomba, válvula, así como los trabajos de mantenimiento general al equipo de bombeo.

Al mismo tiempo, mencionó que estarán abordando la Estación de Bombeo Isirio III, la cual impactará en las parroquias de Moruy y Buena Vista del municipio Falcón, beneficiando de esta forma a más 50 mil habitantes entre ambos municipios de la Península de Paraguaná, dando así cumpliendo a las demandas de la población, a través del mecanismo del 1×10 del Buen Gobierno, programa orientado por el presidente Nicolás Maduro.

De igual manera, Clark Boscán, anunció que estiman culminar dichas labores en un lapso de un mes, cristalizando así el sueño de volver  poder contar con el servicio de agua por tubería.

Por último, señaló que los trabajos  se están realizando en conjunto entre la Gobernación del estado, Hidrofalcón y Fundacoambi, tras los recursos aprobados en el pasado Consejo Federal de Gobierno.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *