20 de junio de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Mundo

Imponen toque de queda en Sri Lanka tras dimisión del presidente

El primer ministro y presidente en funciones de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, por medio de decreto impuso este miércoles el toque de queda en el país hasta las 5:00 de la madrugada del 14 de julio.

El documento señala que se aplicará un toque de queda en la isla durante cinco horas, a partir de la medianoche del 14 de julio.

Tras dimitir a su cargo el expresidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, nombró antes al primer ministro Wickremesinghe, como presidente interino, y luego abandonó el país con destino a Singapur, donde pedirá asilo, reseñó Spuntik. 

El ahora presidente encargado declaró emergencia nacional y un toque de queda en la capital, Colombo, y creó un comité especial conformado por el jefe del Estado Mayor de la Defensa de Sri Lanka, los comandantes de las Fuerzas Armadas y el jefe de la Policía del país.

Sri Lanka sufre una grave escasez de alimentos, combustibles y otros bienes de primera necesidad ante la falta de divisas para sus importaciones, convirtiendo este momento en la peor crisis económica desde que obtuvo la independencia en 1948.

El pasado 9 de julio, miles de manifestantes asaltaron las residencias oficiales del jefe de Estado y el jefe de Gobierno en Colombo, así como las oficinas de la Secretaría Presidencial, e incendiaron la residencia privada del Primer Ministro.

Se espera que para el 20 de julio se realice la elección del nuevo mandatario por el Legislativo. De acuerdo con los médicos, hasta la fecha las protestas han provocado un centenar de heridos, incluidos policías y periodistas.

Fuente: El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *