20 de febrero de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Falcón

Implementarán cobro residencial de aseo en el municipio Falcón

En este período 2.024 – 2.025 la Cámara del municipio Falcón hará reformas a varias ordenanzas de acuerdo las necesidades de la jurisdicción, y que van en beneficio del desarrollo local y sus pobladores.

La presidenta de Concefalcón Jenni Atacho, detalló que entre los instrumentos jurídicos y legales a los que se les harán adaptaciones; están las ordenanza de armonización tributaria, la de aseo y la de ambiente.

En cuanto a la de armonización tributaria dijo que será ajustada al tabulador nacional, pero con un porcentaje un poco más bajo. «Somos el municipio de Paraguaná que menor porcentaje de impuestos cobra», detalló Atacho.

Explicó que según el tabulador nacional el cobro de los tributos municipales debe ser de 10%, pero acordaron -en la ordenanza- disminuirlos un poco para tener mayor recaudación de los contribuyentes en la localidad.

La ordenanza de aseo y ambiente también serán reformadas para tener un equilibrio con el tabulador de la ley de armonización tributaria «porque debe haber mayor recaudación para invertirlos en el desarrollo del municipio», dijo.

Por su parte, el alcalde Harold Dávila puso de ejemplo que en este municipio foráneo -hasta el momento- solo los comerciantes pagan el aseo y ahora también habrá cobro residencial a un precio asequible que la población pueda cancelar.

«Para nosotros ha sido difícil atender con un solo compactador, las nueve parroquias del municipio y se requiere de recursos para adquirir otros camiones recolectores de basura y cubrir los gastos de mantenimientos», argumentó el burgomaestre.

Fuente: Cactus24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *