El equipo Héroes de Falcón de las alturas, dirigido por el profesor Iván García, llegó este miércoles a Coro para disputar un partido interescuadra en el recién recuperado gimnasio cubierto Carlos Sánchez.
En una rueda de prensa, el estratega y algunos jugadores de la franquicia caquetía expresaron que «practicar en Coro es algo que genera ilusión, puesto que es poco habitual que un equipo profesional ofrezca este tipo de espectáculos”.
García dijo que el compromiso permitirá brindarles una fiesta deportiva a los amantes del basket en la capital falconiana en un recinto que si bien no es el habitual, fungirá para mostrar las habilidades y calidad técnica de cada uno de sus jugadores.
Para el alero importado Andre Nation, el baloncesto en Venezuela “tiene un nivel físico más de lo que podría imaginar».
«También veo que en Venezuela, el basket es un juego muy popular e incluso a un nivel impresionante. Tiene el mismo propósito de lo que pude ver y pude detallar en comparación a Estados Unidos”, expresó el alero norteamericano de 1.96 metros de altura.
Por su parte, Enrique Medina, oriundo de Coro, manifestó que siente mucha ilusión de jugar en casa y que para el equipo es muy importante contar con el apoyo de la afición.
Luis Almanza, alero falconiano, manifestó que espera poder contar con ese sexto hombre la tarde de hoy en el gimnasio Carlos Sánchez, ubicado en la moderna “Ciudad Deportiva Universitaria 500 años de Coro”.
Fuente: Prensa Gobernación de Falcón