3 de marzo de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Farándula

Hermana de Celine Dion confirmó que la cantante “perdió el control de sus músculos”

La reconocida cantante canadiense Celine Dion perdió el control de sus músculos debido a una lucha que viene enfrentando desde hace algunos años contra el Síndrome de Persona Rígida, una enfermedad neurológica poco común y grave que afecta al sistema nervioso y que al ser progresiva e incurable, tiene un grave impacto en la movilidad. Su hermana Claudette Dion hizo pública esta alarmante noticia, mencionando que Celine tendrá que esperar un tiempo indefinido antes de poder retomar sus presentaciones en el escenario.

Claudette compartió en entrevista con la revista 7 Jours palabras conmovedoras sobre el estado de su hermana, subrayando que a pesar de su disciplina y ética de trabajo incansable, Celine enfrenta un futuro incierto en su carrera. Esta actualización sigue a la información previa proporcionada por Claudette a HELLO! Canadá en septiembre, donde describía que, a pesar de los esfuerzos de la afamada cantante, sus espasmos musculares eran incontrolables.

La enfermedad obligó a la artista, famosa por su éxito “My Heart Will Go On”, a cancelar su gira mundial “Courage” y también a poner en pausa de manera indefinida su carrera en los escenarios. Claudette mencionó, en declaraciones citadas por New York Post, que incluso las cuerdas vocales y el corazón son susceptibles ante esta condición, lo que aumenta la preocupación por el futuro profesional de Dion.

La familia Dion ha recibido innumerables mensajes de apoyo a través de su fundación, Fondation Maman Dion. Sin embargo, las esperanzas de mejoría son escasas a pesar de los esfuerzos de “los mejores investigadores en el campo” según han confirmado los familiares de la cantante.

Celine Dion hizo pública su lucha contra esta afección en diciembre de 2022 a través de una emotiva publicación en Instagram y, posteriormente, canceló su gira mundial que estaba programada para iniciar a finales de 2023 y 2024.

A pesar de los rumores que circulan en las redes sociales, Claudette Dion desmintió que la cantante esté confinada a una silla de ruedas o que padezca de cáncer, según publicó el diario británico Daily Mail. Aseguró que Celine se mantiene fuerte moral y mentalmente, y negó que la enfermedad haya mermado su amor por la vida. Actualmente la cantante se recupera en Denver y sigue rigurosamente el plan de cuidado de sus médicos, con la firme intención de regresar a los escenarios.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *