26 de febrero de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Sucesos

Hampones asesinan a un finquero en el estado Yaracuy

Criminales cumplieron su amenaza. Un finquero del sector Orán del municipio Nirgua, en el estado Yaracuy fue asesinado por los hampones, luego de ser extorsionado por hace más de un mes.

Los integrantes de la banda del «Mimosín», grupo hamponil que opera a sus anchas en el vecino estado y que tiene aliados como «Wilmer El Bachiller», ha estado extorsionando a los finqueros y productores del sector del municipio Nirgua.

Fuentes policiales indicaron que los hampones se van desde el municipio Veroes hasta Nirgua, de montañas en montañas y es cuando someten a las víctimas.

A la familia Tarazona le llegaron hace, aproximadamente, un mes y le exigieron la cantidad de dos mil dólares y le dieron un plazo de quince días, así se fueron a otras fincas y pidieron entre 2 y 5 mil dólares.

Antes de los 15 días, los criminales regresaron a la finca de la familia Tarazona y le exigieron el dinero, pero las víctimas aseguraron no tenerla y los criminales los golpearon y se fueron.

Al pasar los días regresaron de nuevo, bajo amenazas les pidieron el dinero, pero la víctima no les dio nada y fue cuando se robaron unos caballos y otros objetos de valor.

Los delincuentes usan los caballos que se robaron para trasladarse de finca a finca para cometer sus fechorías.

El miércoles en la tarde, los hampones regresaron a la casa de la familia, pero no hubo dinero y los hombres armados le dispararon en el ojo a Adelai Tarazona, dejándolo muerto en el sitio.

Los delincuentes huyeron, pero algunas personas aseguran que en el sector se escucharon más detonaciones y creen que hay delincuentes muertos.

Fuente: La Prensa de Lara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *