Con la llegada de la temporada de lluvias, el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, ha dado luz verde a un plan preventivo para garantizar el bienestar y seguridad de los habitantes y minimizar los riesgos en caso de inundaciones. En una reciente inspección realizada en el río Coro, el gobernador verificó los trabajos de mantenimiento en las quebradas, puentes y desembocaduras, las cuales son importantes para enfrentar precipitaciones.
“Estamos trabajando desde mayo y continuamos en este mes de julio, hasta llegar a la meta de impactar en más de 15 kilómetros, seccionados, de distintos tramos del río”, destacó Clark, quien también evaluó el mantenimiento de aproximadamente tres kilómetros del puente Las Calderas, localizado en el municipio Colina. Estos esfuerzos buscan garantizar que dichas infraestructuras se encuentren en las mejores condiciones para soportar las lluvias.
El gobernador señaló que la planificación de los servicios públicos son claves para generar condiciones seguras que permitan aminorar cualquier posibilidad de riesgo relacionado con condiciones climáticas. “Nos orientan para que podamos contar con las condiciones más seguras que permitan cualquier mitigación de riesgo ante las precipitaciones u otro fenómeno climatológico”, enfatizó.
Este operativo abarca diferentes áreas del estado, incluyendo el eje central, occidental, oriental y la sierra falconiana, ejecutado bajo las directrices de la Vicepresidencia de Servicios Públicos del gobierno de Nicolás Maduro. Los organismos están llevando a cabo actividades como el despeje de ríos y quebradas, dragados, desmalezamiento y mantenimiento en la sección hidráulica debajo de los puentes.
Siguiendo estas acciones, la Gobernación de Falcón pretende la garantía del bienestar y la seguridad de los falconianos ante la inminente temporada de lluvias.
Fuente: Pegaísima 91.7 / Claudia Guarecuco.
Pulsa los enlaces para enterarte de lo que pasa en Falcón, Venezuela y el mundo: Canal WhatsApp, Canal Telegram. Síguenos en nuestras redes: @pegaisimafm