12 de abril de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Falcón

Gobierno de Víctor Clark trabaja en reactivación del centro oftalmológico regional

Ubicado en el sector San José de Coro, el centro oftalmológico regional será reactivado en las próximas semanas, con el propósito de ofrecer a la colectividad otra alternativa gratuita y de calidad en pro de la preservación de la salud.

Así lo informó este viernes el gobernador de Falcón, Víctor Clark, durante la emisión de su programa semanal de radio y redes sociales, Gestión Informativa, esta vez generada desde la ciudad de Punto Fijo.

Clark explicó que se están adquiriendo los equipos e implementos que hagan posible relanzar el mencionado punto dispensador de salud, lo cual, en primera instancia, permitirá la realización de al menos un centenar de consultas e intervenciones quirúrgicas mensuales.

El mandatario destacó el éxito y receptividad del plan quirúrgico oftalmológico estadal que ha hecho posible concretar más de 400 operaciones de cataratas, el cual, dijo, nos ha permitido tener un panorama más claro de las necesidades y requerimientos del pueblo en este tema por demás sensible.

El centro oftalmológico regional se uniría así al cúmulo de obras que en materia de salud ha consolidado en Falcón el gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Víctor Clark, a decir: la transformación del hospital Dr. Alfredo Van Grieken de Coro; su par de Punto Fijo, Dr. Rafael Calles Sierra; el hospital de Cumarebo, el centro cardiológico, el Ifics y gran parte de la red ambulatoria.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón