20 de julio de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Falcón

Gobierno bolivariano inicia saneamiento y embaulamiento del Río Coro

Rio coro

Con el objetivo de mitigar vulnerabilidad y riesgos, el gobierno bolivariano del estado Falcón arrancó una jornada profunda de saneamiento y enbaulamiento del Río Coro ante la proximidad de la temporada de lluvias.

El director regional de Protección Civil, Yoe Cabos, refirió que de forma conjunta, la Gobernación, Hidrofalcón, Vías de Falcón, Juntos por Falcón, PC y organismos de Seguridad Ciudadana trabajan en el despeje para alcanzar las condiciones favorables de uno de los ríos más importantes de la entidad.

En tal sentido, empezaron con las labores de recolección de desechos gracias al capital humano, mientras la maquinaria hace lo propio para la canalización y extracción de desechos vegetales.

Lee también: Respuesta inmediata, activan vía provisional en Puente Paso Nuevo

«Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Víctor Clark nos abocamos a este punto para limpiar y despejar, garantizando con esto que no haya desbordamiento», señaló el funcionario.

Recordó que hace dos años se ejecutaron trabajos de envergadura en la zona ubicada entre el municipio Miranda y Colina, los cuales son reiterados para mantener las condiciones y la seguridad de los habitantes que residen cerca de las riberas del río.

El habitante de la zona, Nelson Díaz, agradeció el desmalezamiento que se está ejecutando, así como, la extracción de sedimento que es arrastrado de forma natural por el cauce hídrico.

«Ahora el llamado es a los vecinos y a las personas en general para que no arrojen basura en el río, porque esto nos afecta a todos y puede producir tragedias que lamentar, las cuales se evitan con simple conciencia ciudadana», enfatizó.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón

Pulsa los enlaces para enterarte de lo que pasa en Falcón, Venezuela y el mundo: Canal WhatsAppCanal Telegram. Síguenos en nuestras redes: @pegaisimafm