El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, reflexionó este viernes acerca de la necesidad de actuar, legislar, ocuparse y ser más estrictos con el cumplimiento de la ley, en relación al tema de los motorizados en la entidad.
El mandatario consideró que ya es hora de reunirse, convocar un gran encuentro en el que participen todos los sectores, a fin de que surja una hoja de ruta que haga posible ejercer mayor control en torno a una situación que de manera alarmante recrudece, ocasionando accidentes y luto en el seno de las familias falconianas.
En tal sentido, Clark hizo un llamado a las instituciones, a las empresas que venden motos, a las y los usuarios de estos vehículos y a la colectividad en general, a aunar esfuerzos y criterios que permitan revertir el actual panorama de incidencias viales y pérdidas humanas.
Insistió en que hay que ser más estrictos y vigilantes del acatamiento de la ley que estipula el uso del casco y prohíbe la extralimitación de pasajeros, así como el hecho de que una motocicleta pueda ser vendida a cualquier persona, incluso menores de edad, sin tomar en consideración si cuenta con la pericia para manejar y lanzarse con ella a las calles, avenidas y carreteras troncales.
El gobernante sugirió que se idee un mecanismo que prohíba o regule el tránsito de motos por las llamadas variantes, asimismo el tema de los horarios de circulación y las acciones y multas con que puedan ser pechados los infractores.
El jefe del Ejecutivo regional instó a las y los motorizados a bajarle dos, apostando en cambio a la prudencia y al respeto a los demás y las leyes de tránsito, por cuanto no está bien que continúen perdiéndose vidas jóvenes ni tampoco generándose tragedias por el desconocimiento y anarquía de conductores inexpertos o irresponsables.
Fuente: Prensa Gobernación de Falcón