21 de julio de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Falcón

Fundef Venezuela exaltará marzo, como el mes de la endometriosis

Marzo es el mes amarillo, mes de la endometriosis, una enfermedad que padecen más de 176 millones de mujeres en el mundo, una de cada 10. Ésta ocurre cuando el tejido que recubre la capa interna del útero, crece fuera de su lugar habitual, ocasionando serias complicaciones que comprometen no sólo la fertilidad, sino también la calidad de vida de la mujer. En nuestro estado el número de afectadas por esta condición progresiva e incapacitante, cada día va en aumento.

FUNDEF VENEZUELA tiene una programación muy nutrida para este mes cuando estaremos llevando a cabo, talleres en salud menstrual para niñas y adolescentes, charlas sobre endometriosis, charlas sobre salud y bienestar femenino, bailotetapias, compartir entre los grupos y una marcha como cierre del mes de la concienciación sobre Endometriosis, que será el 26 de marzo, desde las ocho de la mañana, en la avenida Ollarvide con Buchivacoa, Puerta Maraven, en la ciudad de Punto Fijo.

Estas actividades se realizarán en el marco de la campaña diagnóstico precoz y bajo el lema “Educando la niña de hoy, sanando la mujer del futuro” que estará bajo la responsabilidad de las coordinaciones Punto Fijo, Coro y Sierra de Falcón.

Fuente: FUNDEF VENEZUELA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *