De acuerdo a la Cadena SER, el FC Barcelona pagó, entre 2016 y 2018 1,4 millones a una empresa de Enríquez Negreira, quien en ese momento era vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de España. Según él mismo explicó, su trabajo consistía en «asesorar verbalmente» a la institución. Este les explicaba a los jugadores cómo debían comportarse ante cada árbitro. Qué podían hacer/decir dependiendo de quién estuviera al frente. Y siempre dejó claro que nunca se le brindó alguna ayuda extra al Barca.
Desde la entidad culé, que en ese momento estaba presidido por Josep Maria Bartomeu, aseguran que esta política de recibir informes ya existía desde al menos 2003. Y se dejó de hacer por «recorte de gastos».
En este periodo de tiempo en el que se registran los pagos, el FC Barcelona conquistó dos Ligas y una Copa del Rey, aunque un dato más significativo fue que los blaugranas estuvieron 746 días sin que le pitaran un penalti en contra.
Si se confirma esto, podría ser un escándalo monumental que metería al FC Barcelona en serios problemas que lo llevaría a sufrir sanciones deportivas muy severas.
Fuente: Pegaisimafm.com / Jose Ramos