3 de marzo de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Farándula

Falleció Canelita Medina, una de las artistas más emblemáticas de la música en Venezuela

La industria musical de Venezuela está de luto por la muerte de Rogelia Medina Romero, también conocida como Canelita Medina, este martes 4 de julio. La noticia fue confirmada por Nelly Ramos, una de las fundadoras del grupo Experimental Madera, aunque no se ha revelado la causa exacta de su muerte.

Hace unos días, se había creado una campaña en redes sociales para recaudar fondos para su operación de prótesis de cadera, ya que había sufrido una caída en 2019 que la dejó gravemente herida.

Con más de 50 años de carrera artística, Medina creó y consolidó grandes éxitos musicales en toda Latinoamérica, incluyendo canciones como Tanto, Tanto, tanto, Canto a la Guaira, No Lloraré, Quiéreme, El cangrejo y muchas más.

Nacida en La Guaira el 6 de marzo de 1939, Canelita siempre demostró su pasión y amor por la música, siendo una de las artistas más solicitadas para animar las rumbas carnavalescas del país y siendo comparada con la gran Celia Cruz.

Con su potente voz, Canelita Medina ingresó a grandes orquestas de la industria salsera, como “La Sonora Caracas”, “Las estrellas Latina”, “Federico y su Combo” y muchas más. Además, tuvo la oportunidad de cantar con grandes agrupaciones como El Gran Combo de Puerto Rico, Los Hermanos Lebrón, Bobby Cruz, Johnny Pacheco y Oscar D’León, y de presentarse en países como Perú, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, México y Cuba.

La partida de Canelita Medina es una gran pérdida para la música de Venezuela y Latinoamérica, pero su legado y su talento seguirán siendo recordados por muchos años.

Fuente: Revista Ronda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *