24 de mayo de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Falcón

Falcón se mantendrá con nubosidad y lluvias moderadas

Durante las próximas 48 horas el estado Falcón y parte del territorio nacional, se mantendrán con nubosidad dispersa, lluvias  moderadas y de baja intensidad, tras el paso de la onda tropical No 11 que tocó zonas costeras del país.

Así lo informó el director de Protección Civil y Administración de Desastres de la entidad, Yoe Cabos, quien aseguró que la acción de este fenómeno climatológico no dejó saldos negativos que lamentar.

No obstante y ante las precipitaciones, Cabos manifestó que a través del Sistema de Alerta Temprana, se continuará monitoreando el nivel de cauce de ríos  y quebradas.

Recordó que en los ríos de las costas falconianas, desembocan otros afluentes de estados como Lara y Yaracuy, “lo que  nos podría generar algún tipo de desbordamiento  y afectación  en algunos municipio costeros”.

El director de PC, informa a la colectividad que esta onda tropical No 11, cuyas expectativas eran convertirse en el ciclón tropical No 2, ya se encuentra fuera del territorio venezolano dejando solo efectos de nubosidad dispersa en la nación.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *