20 de julio de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Tendencias

Expertos revelan el momento exacto en el que hay que cambiar las sábanas

Cambiar las sábanas regularmente es una práctica fundamental para mantener una higiene adecuada en el hogar. Con el paso del tiempo, nuestras camas acumulan polvo, células muertas de la piel, sudor y otros residuos corporales que pueden convertirse en un caldo de cultivo para ácaros y bacterias que no solo pueden causar alergias y problemas respiratorios, sino que también pueden afectar la calidad del sueño, provocando diversos problemas de salud. Por ello, renovar las sábanas con frecuencia es una medida esencial para asegurar un entorno de descanso limpio y saludable.

Además, cambiar las sábanas periódicamente contribuye a mejorar el bienestar emocional. Dormir en una cama fresca y limpia puede proporcionar una sensación de confort y relajación, favoreciendo un sueño más reparador. La limpieza y el orden en el entorno de descanso pueden tener un impacto positivo en nuestra mente. Ayudándonos a reducir el estrés y la ansiedad. Por ello, los expertos han detallado cuál es la regularidad con la que debemos cambiar las sábanas, una de las preguntas que todos nos hemos hecho en algún momento, y la respuesta es que no debemos hacerlo ni cada dos semanas ni cada mes…

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar las sábanas?

La frecuencia con la que se deben cambiar las sábanas de la cama ha sido un tema de debate entre expertos en higiene y salud. Según un artículo publicado por ‘ElPeriódico’, se recomienda realizar este cambio al menos una vez a la semana para asegurar una adecuada higiene y prevenir problemas de salud.

Uno de los principales motivos para cambiar las sábanas semanalmente es evitar la acumulación de ácaros del polvo, bacterias y otros alérgenos, ya que estos microorganismos pueden proliferar en las sábanas debido al sudor, células muertas de la piel y otros residuos corporales que se acumulan durante el sueño.

Así, una exposición prolongada a estos alérgenos puede desencadenar reacciones alérgicas, problemas respiratorios y empeorar condiciones en la salud, tales como el asma?, entre otros. El artículo también señala que en climas más cálidos o para personas que sudan mucho durante la noche, es aconsejable aumentar la frecuencia de cambio de las sábanas a cada tres o cuatro días, ya que, de nuevo, el calor crea un ambiente propicio para la creación de microorganismos.

Recomendaciones de lavado

Además de la frecuencia de cambio, es crucial lavar las sábanas a una temperatura adecuada para asegurar la eliminación de gérmenes y alérgenos. En este sentido, los expertos recomiendan lavar las sábanas a una temperatura de, al menos, 60ºC, ya que es el nivel de calor es suficiente para matar la mayoría de los microorganismos y garantizar una limpieza efectiva?.

Fuente: larazon.es

Pulsa los enlaces para enterarte de lo que pasa en Falcón, Venezuela y el mundo: Canal WhatsAppCanal Telegram. Síguenos en nuestras redes: @pegaisimafm