Lina María Hurtado tercera finalista en Miss Colombia 2023 compartió en una entrevista para el medio colombiano “Semana” que desde que era niña padeció de discriminación y fue víctima de bullying.
Sin embargo, a pesar de su optimismo, la integrante del certamen Miss Colombia destacó que los niños eran muy crueles y que gracias al bullying que le hacían le costaba aceptarse tal y como era, incluso cuando llegaba a la escuela sentía muchas ganas de arrancarse la piel.
“Pero, los niños eran crueles y había bullying y me costaba aceptarme tal y como era. Siempre llegaba del colegio con ganas de arrancarme la piel y fue un proceso difícil. Y poco a poco fui haciendo la transición de entenderme, amarme, quererme y tratar de comprender lo que es el racismo estructural”.
Asimismo, la joven confesó que utilizaba lejía (cloro) a escondidas de su papás por qué gracias a la discriminación que vivió ella consideraba que lo blanco era bueno y por eso ella quería blanquear su piel.
“Usaba lejía a escondidas de mis padres. Y lo usaba porque se supone que es un blanqueador y lo blanco era lo bueno. Siendo niña y en medio de lo ilógico que podía ser me lo aplicaba y me frotaba, me hice mucho daño en la piel”. Expresó la colombiana.
Cabe destacar que, Lina relató que debido a esa situación le hizo daño a su piel por lo que en la actualidad busca devolverse todo ese amor propio que perdió debido a las burlas y al bullying.
La joven de 24 años, representante de Buenaventura, fue una de las finalistas favoritas en el certamen de belleza Miss Colombia, realizado el sábado 2 de septiembre, en la ciudad de Barranquilla.
Por último, pese a que sabía que era favorita, no consideró injusta su derrota en la última edición del Miss Colombia 2023, por el contrario, le pareció maravilloso que hayan representantes tan imponentes como Camila Avella, la candidata de Casanere que obtuvo la corona.
Fuente: Revista Ronda