20 de febrero de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Tendencias

Estos son los consejos para ser feliz que reveló un psiquiatra

La felicidad es un estado de ánimo que se caracteriza por la alegría, la satisfacción y el bienestar. Se trata de un sentimiento que ha sido estudiado durante siglos por universidades, psicólogos, psiquiatras y hasta filósofos.

Enrique Rojas, un psiquiatra español, es uno de los expertos que han estudiado la felicidad. En su libro Comprende tus emociones, sostiene que la felicidad es una condición que se construye a partir de una serie de factores.

«Hay que decir que la felicidad total nunca se logra en esta vida, entre otras cosas, por la enorme cantidad de matices que se dan en su interior (…). La felicidad es paz en la mente, serenidad interior», dijo Rojas.

Lee también: WhatsApp tendrá una innovadora función

El psiquiatra apuntó que la felicidad plena se da cuando «explora las capas profundas de su personalidad y su biografía». Por tanto, ofreció cinco consejos para que las personas puedan llegar a este estado de paz mental.

 CONSEJOS DE LA FELICIDAD:

  • Perdónate: es importante que aprendas a superar la culpa o los errores que has cometido. En ese sentido, Rojas recomienda «cerrar las heridas del pasado, reconciliarte con él y saber perdonarse a sí mismo fallos y errores».
  • Ten una visión positiva: para conseguir la felicidad es elemental centrar tu visión en el lado bueno de las cosas. Rojas destaca directamente la «capacidad para ver siempre, a pesar de los pesares, el ángulo bueno, la parcela positiva».
  • Educa tu voluntad: es necesario tener fuerza en los momentos más complicados. Para la felicidad, esta es una «pieza esencial de nuestra psicología y la voluntad fuerte, firme, sólida, compacta, consistente, pétrea, es una auténtica joya».
  • Crea un proyecto de vida: Rojas también señala que una persona debe tener planes a largo plazo para ser feliz. Y no se refiere a tener objetivos tan claros, sino contemplar aspectos como amor, trabajo, amistad o cultura.
  • Conserva la ilusión: el mundo actual puede hacernos perder la fe en la humanidad, pero Rojas recomienda mantener la ilusión por la vida. La felicidad estará más cerca cuando veamos viables nuestros retos y planes.

Fuente: Caraota Digital