6 de octubre de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Tendencias

Este jugo combate el estreñimiento y alivia sus síntomas

¿Cómo se combate el estreñimiento? Muchas son las recomendaciones que se realizan al respecto, pues, esta es una patología que afecta a los niños y hasta a los adultos.

Tomar agua, consumir la mayor cantidad de fibra posible y realzar ejercicios, son las principales recomendaciones a tener en cuenta.

Además, también es esencial que cuando sientas la necesidad de ir al baño, lo hagas, para así evitar perjudicar tu salud.

Remedio casero que combate el estreñimiento

Según el sitio web medicalnewstoday, el estreñimiento afecta a alrededor del 20 por ciento de las personas en Estados Unidos; y esto se debe al estilo de vida, los alimentos y medicamentos que consumen.

Cabe acotar que, estos datos son similares en muchas partes del mundo, razón por la cual se invita a modificar los hábitos de alimentación, higiene y estilo de vida, para así revertir la cifra.

Si sufres de estreñimiento, pon en practica las sugerencias antes señaladas y toma avena; ya que gracias a su alto contenido de fibra soluble facilita la defecación.

Jugo de ciruelas

Otra alternativa al remedio casero que combate el estreñimiento es el jugo de ciruelas. Según estudios científicos, el jugo de ciruelas pasas es una manera segura y eficaz de aliviar el estreñimiento ya que regula el sistema digestivo.

Además, gracias a sus ácidos alcalinizantes se convierte en un depurador, laxante y desintoxicante. También contienen vitaminas A, B1 y C que ayudan a activar las enzimas digestivas activas, estimula el movimiento intestinal y ayuda a ablandar las heces.

Para preparar este jugo necesitas una taza de agua o agua de coco, entre 7 y 10 ciruelas pasas secas, hielo y Stevia, para darle un toque dulce, pero sin abusar.  Retira los huesos de las pasas y luego licúa todos los ingredientes. Una vez listo, beber al momento.

Importante

Aunque muchos alegan que el consumo de jugo de ciruela por ser algo natural puede beberse todos los días; otros señalan que, su consumo debe ser moderado, porque las ciruelas pasas pueden causar hinchazón y gases.

Fuente: 2001