17 de abril de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Mundo

Estadounidense es condenado a muerte en China por asesinar a una mujer

Un tribunal de la ciudad oriental china de Ningbo ha condenado a muerte al ciudadano estadounidense Shadeed Abdulmateen por asesinar a una mujer china de 21 años, recoge hoy el diario local Global Times.

Abdulmateen, que era profesor en la Universidad de Tecnología de Ningbo; estaba acusado de haber apuñalado repetidas veces en el cuello y la cara a la víctima; causándole la muerte.

El procesado y la víctima comenzaron en 2019 una relación que la mujer, apellidada Chen, quiso romper en 2021.

Abdulmateen rechazó los deseos de Chen y llegó a amenazarla verbalmente, asegura el medio.

El 14 de junio de 2021, Abdulmateen quedó con Chen cerca de una parada de autobús en Ningbo; cita a la que acudió llevando un cuchillo que usó más tarde para acabar con su vida, explicó el tribunal.

La corte declaró que las intenciones del ciudadano norteamericano eran «deleznables» y sus medios «crueles», además de calificar las consecuencias del acto como «particularmente graves».

Según el medio, el tribunal aseguró que el estadounidense contó con la colaboración de un intérprete durante el juicio y que el juzgado informó a las representaciones diplomáticas de Estados Unidos en China de las sesiones y la condena.

Violencia

La violencia contra mujeres y niñas es una violación grave de los derechos humanos y el derecho de las mujeres a vivir sin violencia está recogido en acuerdos internacionales. En elmundo, solo el 40 por ciento de las mujeres busca ayuda tras sufrir violencia; lo que obliga a las instituciones a promover políticas de prevención y ayuda.

Las autoridades chinas no facilitan datos oficiales sobre el número de condenados a muerte pero, en el informe relativo a la pena capital de 2019; Amnistía Internacional apuntó que «se cree que se han llevado a cabo miles de ejecuciones en China».

Fuente: 2001

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *