Las arrugas forman parte del proceso de envejecimiento del ser humano, pues a partir de una determinada edad, el cuerpo deja de producir colágeno y con ello se pierde la elasticidad de la piel, por ejemplo.
En tal sentido, a medida que las personas se hacen mayores y desaparecen las fibras de la piel, la dermis se afloja, aparecen pequeñas grietas y surcos, y tarde o temprano se convierten en arrugas.
Si formas parte del 80% de las mujeres que preferiría deshacerte de ellas, te compartimos una técnica que ayudará a eliminarlas de manera natural.
¿Cómo eliminar las arrugas de manera natural?
Entre las principales recomendaciones de los expertos en el cuidado de la piel se encuentran, evitar fumar, consumir alcohol y la exposición prologada al sol.
También es imprescindible llevar una dieta equilibrada y beber abundante agua, recuerda que la alimentación e hidratación favorecen el cuidado de la piel desde adentro hacia afuera.
Por otra parte, el uso del protector solar diariamente es clave para evitar que la piel se exponga a mayores daños. Dormir entre 7 y 9 horas diarias no solo favorece el descanso del cuerpo, también de la piel, logrando que luzca radiante y saludable.
Además, incluir productos que contengan vitamina A, C, D y omega 3, favorecen la renovación celular y con ello se aminoran las arrugas y líneas de expresión.
¡Dile adiós!
Para acabar con las arrugas y líneas de expresión de manera natural solo debes aplicar una técnica rápida y sencilla.
El yoga facial es la práctica que ayuda a revitalizar los músculos de la cara, ayudando a liberar tensiones y rejuvenecer la piel. ¿Sabes en qué consiste?
Esta técnica consiste en realizar suaves movimientos con las yemas de los dedos y ejerciendo un poco de presión en las zonas en las que se generan las arrugas.
Cabe acotar que, estos movimientos o ejercicios que se realizan en la frente, cuello, párpados y boca, contribuyen a regenerar las células y mejorar el flujo sanguíneo en estas zonas.
Fuente: 2001