3 de marzo de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Venezuela

Entérate sobre la causa del apagón nacional de este #14Dic

Según actualización de las 9:05 p.m. de este jueves 14 de diciembre, a Pegaísima 91.7 FM llega información que siendo las 7:20 p.m. se presentó una perturbación en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y se dispararon por sobretensión las líneas Yaracuy -Tablazo I y Yaracuy – Tablazo II, lo cual afectó el servicio eléctrico en la zona centro, occidente, oriente, capital, andes y llanos del país, el cual en la mayoría de las latitudes se presentó como una fuerte fluctuación y en otras regiones el suministro quedó totalmente suspendido.

A las 7:50 p.m. de este jueves comenzó la normalización de cargas en las líneas Yaracuy – Tablazo uno y tres, El Sitio – Convento, Convento – Tacoa y El Vigía II – Buena Vista.

La afectación se mantuvo en Mérida, Táchira, Alto Apure y Paraguaná por lo que el personal de operaciones realiza maniobras de recuperación y estabilización de las estaciones y subestaciones en función de generar la carga eléctrica suficiente y distribuir a los circuitos. Es por ello que en la mayoría de los sectores de la península volvió el fluido y en otras se mantiene inestable aún a las 9:40 p.m.

Fuente: Pegaísima 91.7 FM / Ariana Méndez Lugo (Foto referencial)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *