20 de febrero de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Deportes

“Elijo Creer”, documental que trae relatos sobre el último Mundial conseguido por Argentina

Lionel Messi, Ángel Di María, el entrenador Lionel Scaloni, entre otros, cuentan desde la intimidad, en primera persona, cómo fue el camino para conseguir un hecho inédito para su país: Argentina, como lo fue el trofeo de campeones el año pasado en el Mundial de Fútbol Qatar 2022 en el documental “Elijo Creer”.

El trabajo audiovisual es relatado por el reconocido actor Ricardo Darín, quien pone su peculiar voz al mismo, en el que se conoce como fue el camino para conseguir este épico título del balompié mundial, Documental Deportivo que llega a Venezuela el próximo 21 de diciembre, agrega una NDP.

Los mundiales de fútbol masculino absoluto son torneos que se han celebrado cada cuatro años desde 1930, siendo Argentina una de las naciones que vive intensamente dicho evento deportivo, por algo son campeones en tres ocasiones, en Argentina 1978, México 1986 y Qatar 2022.

Messi-Mundial de Fútbol Qatar 2022

Justamente en la última edición, la Albiceleste tuvo un duro camino a la obtención del título. En una final ante Francia (una de las mejores finales en la historia de la competición), los comandados por Lionel Messi hicieron felices a millones de argentinos que son amantes del balompié por cultura e historia.

En diversos canales y medios de comunicación del país sureño, la califican como “la película oficial de la AFA (Asociación de Fútbol Argentino)”.

Bajo la producción y dirección de Gonzalo Arias, acompañado por Martín Méndez en la dirección, llega a la gran pantalla este trabajo de 80 minutos de duración que podrá ser visualizado en el país.

Es importante destacar que Gonzalo Arias ganó recientemente dos premios Martín Fierro en su país. Arias obtuvo el premio a mejor ficción con “El Hincha” (Flow y Canal 9) y otro a mejor programa deportivo con “Selección Argentina, La serie camino a Qatar” (Prime Video), por lo que ya cuenta con experiencia en audiovisuales deportivos.

Fuente: 2001

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *