El huracán Erick tocó tierra a las 05:30 [hora local] de este jueves en el estado de Oaxaca, al suroeste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las autoridades indicaron que el fenómeno llegó a tierras mexicanas como huracán «categoría 3» en la escala de Saffir-Simpson e impactó, específicamente, en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional, con «vientos máximos sostenidos de 205 km/h y rachas de 250 km/h».
Unas horas antes de su impacto, la Coordinación Nacional de Protección Civil de México comunicó que Erick se había intensificado a «categoría 4».
La noche del jueves, ante la inminente llegada del fenómeno, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, envió un mensaje a la población, especialmente a los que viven en Oaxaca y el vecino Guerrero: «Se suspendieron absolutamente todas las actividades. Las recomendaciones son resguardarse en sus domicilios, no salir, mantenerse juntos en familia».
La mandataria, además, pidió a las personas que viven cerca de ríos o en lugares bajos trasladarse a los albergues dispuestos por las autoridades. Asimismo, recordó a la población que están en marcha la Marina y el Plan DN-III-E, una iniciativa de la Secretaría de la Defensa Nacional que coopera con las órdenes de Gobierno en emergencias y desastres.
Fuente: RT
Pulsa los enlaces para enterarte de lo que pasa en Falcón, Venezuela y el mundo: Canal WhatsApp, Canal Telegram. Síguenos en nuestras redes: @pegaisimafm