El pasado sábado 21 de enero de 2023, se dio a conocer que el cantante puertorriqueño Don Omar recibió una orden de arresto por estafa en Bolivia, luego de que supuestamente habría robado a miles de personas en dicho país.
Por su parte, La Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales de Santa Cruz compartió un documento oficial en el que se notó claramente que el boricua estaba solicitado para su arresto.
En el comunicado oficial se logró observar que fue una orden de captura oficial, firmado y sellado por la Fiscalía Especializada en Delitos Financieros, en el que se noto que William y su hermano están colgando de una pata en Bolivia.
«Ante las oficinas de la División Económica Financiera de la fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz, ubicada Av. Litoral, tercer anillo extremo de la ciudad Santa Cruz, por ser necesaria su presencia a objeto de presentar su declaración informativa policial», se pudo leer en el papel.
Es por eso que este domingo 22 de enero, Don salió a la luz pública para dar su opinión y defenderse antes las acusaciones en su contra.
«Agradecido con las autoridades de Bolivia y su excelente ejecución en la búsqueda de la verdad. Nosotros siempre estuvimos y seguimos disfrutando de la libertad», expresó Omar.
Cabe destacar, que al parecer los también cantantes Zion y Lennox estarían implicados en el fraude, medios internacionales aseguraron que Félix Gerardo Ortiz y Gabriel Enrique Pizarro, nombres de pila de Zion y Lennox, fueron arrestado por más de tres horas en Bolivia por investigación, en el que tiempo después fueron liberados por no tener pruebas necesarias.
No obstante, aseguraron que la condición que les dieron a los cantantes fue de dejar el país de inmediato para que pudieran seguir con sus presentaciones en los otros países normalmente. Hasta los momentos la agrupación no ha salido a dar algún tipo de información sobre la polémica que les rodea.
Fuente: Revista Ronda