El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, se clasificó para las semifinales del torneo ATP 250 de Belgrado al ganar este jueves con remontada a su compatriota Miomir Kecmanovic (38) por 4-6, 6-3 y 6-3 en los cuartos de final.
El primer set fue incierto, con una ligera ventaja de Kecmanovic, de 22 años, pero con un Djokovic que no se reconciliaba con la evolución del juego y, en el intento de tomar el control del partido, incurría en errores hasta ceder la manga.
En el segundo, la primera raqueta del mundo recuperó la concentración y superó a su rival sin dejarle muchas opciones, mientras que en el tercero quedaron igualados hasta 3-3 antes de que Djokovic, de 34 años, tomara la iniciativa para terminar el partido a su favor. El duelo duró dos horas y 18 minutos.
Djokovic parece ir recuperando la forma en este torneo, tras imponerse el miércoles en un sufrido partido frente a Laslo Djere (50) y este jueves ante Kecmanovic.
El número uno había jugado sólo cuatro partidos este año antes de la competición de Belgrado, porque su participación fue vetada en varios torneos por su negativa a vacunarse contra la covid-19. El tenista serbio ha admitido que jugar más partidos para recuperar la forma.
Fuente: Lider en Deportes