26 de mayo de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Farándula

Disney celebra 100 años con su película «Wish»

La pregunta sobre qué debería tener una película para encarnar el ADN de Disney desencadenó el desarrollo de «Wish», filme que aspira a englobar los 100 años de la «maestría» de Disney en la animación con la historia de Asha, una joven adolescente que lucha por redefinir el valor de los deseos.

El equipo detrás de la cinta «Frozen» (2013) volvió a reunirse con la presión de crear un proyecto que le hiciera justicia a un siglo de legado de uno de los estudios más influyentes de todos los tiempos.

«Era una gran responsabilidad pero al mismo tiempo era un privilegio y un gozo ser parte de esta historia», aseguró Peter Del Vecho, productor de «Frozen» y «Raya and the Last Dragon» (2021).

Después de reunir a «un montón» de personas del estudio y preguntarles qué significaba Disney para cada uno de ellos, Del Vecho y el productor mexicano Juan Pablo Reyes Lancaster-Jones llegaron a la conclusión de algo: «El ADN de Disney está en el acto de pedirle un deseo a las estrellas».

La idea proviene del tema «When You Wish Upon a Star» de la película «Pinocchio» (1940), que también acompaña el popular video del castillo de Disney que ha servido como introducción a sus películas durante años.

A eso se sumaron conceptos como la alegría y la esperanza, y con esta información, cinco años atrás, la creadora y codirectora de «Frozen», Jennifer Lee, emprendió lo que pensó que nunca más podría volver a hacer: Escribir una nueva historia desde cero.

«Para mí fue revitalizante. Después de ‘Frozen 2’ no sabía si iba a volver a escribir porque había cambiado de posición en la empresa y regresar a ello me dio la oportunidad de ver mi propio crecimiento», expresó Lee.

El resultado fue la historia de Asha, a quien Ariana DeBose presta su voz, una joven aguerrida oriunda del ficticio Reino de Rosas, que tendrá de enemigo al Rey Magnifico, interpretado por Chris Pine, un hombre que “protege” los deseos de la gente en un castillo, pero que con ello les quita su identidad y motivación en la vida.

Acompañada de su amigo Valentino y de una estrella redondita que debido a un «accidente feliz» rememora a Mickey Mouse y que la guiará en su camino, la joven emprenderá un viaje de autoconocimiento mientras ayuda a su comunidad.

Fuente: Noticiero Venevisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *