12 de diciembre de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Tendencias

Día Internacional de la Mujer Emprendedora: Cómo llegar a ser una de ellas

Una mujer emprendedora es aquella que, al identificar una oportunidad de negocio hace lo posible y lo imposible para concretarlo. Esta mujer toma acción, asume riesgos y gestiona los recursos necesarios para alcanzar el éxito en dicho negocio.

Para homenajear a estas féminas, cada 19 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Mujer Emprendedora. Esta es una fecha establecida por el Consejo de las Naciones Unidas para reconocer el talento de las mujeres que emprenden. Además, busca promover el empoderamiento femenino y visibilizar la desigualdad de género y los obstáculos que enfrentan día a día.

¿Cómo impulsar a una mujer emprendedora?

La clave está en presentar opciones de programas que impulsen la participación de las mujeres en los mercados nacionales e internacionales, y contar con el impulso de la iniciativa privada y gobierno.

También se necesitan programas de acceso a créditos y redes de apoyo para evitar el abandono del negocio, y puedan emprender de manera formal y con todos los recursos necesarios para hacerlo.

¡Sí se puede!

Ser una mujer emprendedora no es fácil, pero tampoco imposible, solo se necesita tener ciertas características y habilidades, además de asumir riesgos y aprender a gestionar los recursos disponibles.

Si quieres ser una de ellas, debes ser decidida, valiente, resiliente y perseverante, además, estar abierta a los cambios, y hasta aprender de los errores para que cada caída, se un impulso para seguir adelante.

Por otra parte, para lograrlo debes abrir tu mente y tener ideas originales, innovar y comunicar de manera efectiva y con visión estratégica todo lo que deseas hacer y lograr. De igual manera, debes ser capaz de asumir riesgos y tener la capacidad de gestionar los recursos.

Además, es esencial tener confianza en sí misma y tener habilidades de liderazgo, pero también ser empático y ser capaz de entender y conectar con los demás.

Finalmente, y no menos importante, para llegar a ser una mujer emprendedora debes ser congruente con lo que dices, piensas, haces y sientes. Para ello, invierte tiempo en formarte, educarte y hasta consentirte, cuando una mujer se ve, y se siente bien física y emocionalmente, se siente empoderada y capaz de sacar adelante el proyecto que se proponga.

Fuente: 2001

Pulsa los enlaces para enterarte de lo que pasa en Falcón, Venezuela y el mundo: Canal WhatsAppCanal Telegram. Síguenos en nuestras redes: @pegaisimafm