26 de febrero de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Sucesos

Destituyen a fiscal señalada por cobrar 200 dólares a un reo en Zulia

Laura Isabel Wer Parra, fiscal 51ª del Ministerio Público en el estado Zulia, quedó removida de su cargo, luego de que, presuntamente, cobrara la suma de 200 dólares a un procesado a cambio de eximirlo de su responsabilidad penal. La exfuncionaria aún no está detenida.

El caso se presentó en el edificio del Ministerio Público situado en Maracaibo. Desde la institución solo informaron que la abogada, Wer Parra, quedó destituida. Sin embargo, no ofrecieron mayores detalles sobre el hecho.

Los funcionarios del Ministerio Público dijeron desconocer si la exfiscal fue arrestada o imputada, tras presuntamente incurrir en el cobro de divisas a un procesado, acto que se considera un delito.

De igual manera, se desconoce la identidad que la persona que relevó a Wer Parra en el cargo. El despacho de la Fiscalía 51ª se negó a revelar información, publicó 800 Noticias.

El diario Últimas Noticias reseñó el pasado fin de semana la remoción de Wer de su cargo.

El medio habló sobre la existencia de una conversación telefónica, la cual quedó grabada. En el material, al parecer, la entonces fiscal amenazó al procesado y pidió los 200 dólares.

“Ya el jefe me dijo ‘háblale claro al muchacho, pregúntale qué ofrece, qué es lo que él va a entregar, por lo menos 200 dólares’. Pero movete, porque yo no te quiero hacer un daño a vos”. Esas serían las palabras de la exfuncionaria, según lo reseñado por el periódico.

La representante del Ministerio Público también le explicó al procesado que le dieron instrucciones de cerrar 60 expedientes, entre los cuales figuraba el suyo.

“Montate el jueves para que me entreguéis el jueves, para el viernes traerte el soporte del cierre de la causa para salir de eso, porque yo no te quiero perjudicar, pa’ que vos quedéis presentándote”, se escucha en la grabación.

Los dólares que solicitaba la fiscal, supuestamente, eran para su personal, ya que, según sus palabras, ella no los necesitaba. “Mi personal es el que necesita”, dijo la fiscal al imputado.

Sin pronunciamiento del fiscal General

El fiscal general, Tarek William Saab, informó el lunes que el Ministerio Público ha procesado a 312 fiscales por diversos delitos durante su gestión, que inició en agosto de 2017.

También mencionó que se tramitaron 172 imputaciones. Hay 34 fiscales acusados que fueron condenados y 21 con orden de aprehensión.

Por el momento, Saab alguno sobre la destitución de Wer ni sobre si fue arrestada o imputada.

Fuente: 2001

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *