24 de mayo de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Mundo

Designan a un nuevo representante ante la ONU

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú informó este jueves sobre la designación de Luis Enrique Chávez Basagoitia, actual viceministro del ente, como el representante permanente del país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La decisión fue anunciada luego que el embajador José Manuel Rodríguez Cuadros presentara su dimisión, luego de haber ejercido el cargo desde septiembre de 2021.

«Confirmo que el pasado 7 de agosto procedí a renunciar al cargo de Representante Permanente del Perú ante las Naciones Unidas», indicó a través de la red social Twitter. De acuerdo con la Cancillería, esta designación forma parte «de la revitalización de la política exterior” de la nación suramericana.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores notificó que Manuel Talavera Espinar, quien ejercía como embajador ante México, fue designado como el nuevo representante de Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Talavera Espinar asumirá en sustitución del diplomático Harold Forsyth, quien también presentó su renuncia luego de haber ejercido el cargo desde agosto de 2021.

Fuente: Telesur TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *