20 de julio de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Deportes

Desarticulada una red islámica que quería atentar contra «los jugadores del Madrid»

red

El terrorismo islámico es una de las amenazas exteriores que más relacionada está con el fútbol ya que hay pocos eventos multitudinarios en Europa que reúnan a tanta gente en un mismo lugar y espacio de tiempo. Es por ello que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado luchan cada día contra él. Según informa en exclusiva el diario digital ‘El Confidencial’. Los Servicios de Información de la Guardia Civil desarticularon en las últimas semanas una red que planteaba atentar en «el Santiago Bernabéu» y contra «los jugadores del Real Madrid». En la operación, fueron detenidas nueve personas en Salt (Girona), Algeciras (Cádiz), Anta (Almería) y Tenerife.

Lee también: Copa América 2024: La Vinotinto viaja a California y se prepara para el debut

Lo hicieron en colaboración con Europol y el FBI estadounidense y la operación tuvo como objetivo dar un golpe a la red autodenominada Fundación I’lam, una de las mayores centrales de propaganda vinculadas al Estado Islámico, con emisoras de radio, agencias de noticias, productoras de vídeo y perfiles en redes sociales que difundían contenido radical en multitud de idiomas, incluido el español, según explica el citado medio en exclusiva.

Fuente: Studio Futbol

Pulsa los enlaces para enterarte de lo que pasa en Falcón, Venezuela y el mundo: Canal WhatsAppCanal Telegram. Síguenos en nuestras redes: @pegaisimafm