17 de junio de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Venezuela

Desabastecimiento de anticonceptivos en el sector público ronda el 100%

El representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Venezuela, Jorge González aseguro que «el desabastecimiento de anticonceptivos en el sector público es cercano a 100%».

González precisó durante una entrevista en Unión Radio que Ejecutivo debe sensibilizarse en relación a los donantes internacionales de insumos anticonceptivos.

Por lo que acotó que se debe dar la misma prioridad como la alimentación.

Considera que la mujer tiene derechos a concebir la cantidad de niños que desea, aunque algunas prefieran cumplir con objetivos laborales, educativas o una posición económica sustentable.

Esto con la finalidad de que pueda tener una planificación familiar con la ayuda de los diferentes métodos anticonceptivos a largo plazo.

Además recomendó recurrir a los métodos anticonceptivos a largo plazo como el DIU, esto en el caso de las parejas establecidas.

Por otra parte recordó que el uso del preservativo es el único método recomendado para la prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Del mismo modo señaló en el programas Dos+Dos que, el Gobierno Nacional debe destinar recursos para métodos de prevención de embarazos no planificados.

Fuente: 2001

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *