20 de febrero de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Mundo

Deportan a Ecuador a familiares del narcotraficante «Fito» Macías

Varios familiares del delincuente, José Adolfo «Fito» Macías, fueron deportados a Ecuador luego de ser encontrados en un Country de Córdoba, Argentina, este viernes 19 de enero. Entre ellos se encuentran la esposa del narcotraficante, Mariela Peñarrieta Tuarez y tres de sus hijos.

El arresto se produjo específicamente en el barrio privado Villa del Golf, a las afueras de la ciudad de Córdoba.

Lee también: Temblor de magnitud 5,6 sacude el centro y sur de Colombia

Diversas fuentes informaron a Clarín que los fugitivos fueron trasladados en un avión de la Fuerza Aérea Argentina con destino a Ecuador a las 2:45 AM, aterrizando en el país de la mitad del mundo a las 9:30 AM. La aeronave aterrizó en la base aérea militar de Guayaquil y estuvo escoltada en todo momento por dos aviones que sobrevolaban la ciudad costera.

Despliegue para atrapar a familiares del terrorista de Ecuador
En el mencionado barrio se produjo un operativo policial que incluyó un helicóptero y una gran cantidad de efectivos para capturar a los fugitivos. El procedimiento se planificó durante cuatro días una vez que las autoridades confirmaron que los familiares de «Fito» estaban en Argentina.

Por su parte, desde el gobierno manifiestan que le cancelaron rápidamente el estatus transitorio a toda la familia Macías gracias a las gestiones del personal de Migraciones.

Fuente: 2001

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *