Una familia denunció ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) que la Maternidad Santa Ana entregó de forma “equivocada” el cuerpo de un bebé a una familia que no era la suya.
De acuerdo con la acusación, el 17 de septiembre, una mujer identificada como Luz Pérez acudió al centro materno para tener a su segundo hijo.
Allí, tuvo una niña pero según el reporte médico, la bebé nació con complicaciones y fue alojada en el área de cuidados intensivos, donde murió el 23 de septiembre, a causa de una infección.
Por lo que la madre junto al padre, Ángel Gésime, ambos de 19 años, iniciaron los trámites para sepultar en el cementerio General del Sur, a quien creían era su hija.
Pero el padre días después recibió una llamada del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, para indicarle que el cuerpo que enterraron era el de un varón.
Al respecto, el padre comentó a la prensa que en la maternidad emitieron el informe de muerte y le entregaron al bebé ya vestido.
“Lo revisé y me lo llevé, pero jamás se me ocurrió revisarle el pañal, como para darme cuenta que me entregaban un bebé que no era el mío”, explicó el pasado 4 de octubre, a la prensa mientras aguardaba a las afueras de la morgue de Bello Monte.
El servicio informó que la otra pareja está a la espera de una exhumación, para que los padres del niño enterrado, continúen con los trámites.
Mientras que los restos de la niña están en resguardo en el referido organismo, ya que fue entregado desde la maternidad posteriormente.
Fuente: 2001