27 de febrero de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Sucesos

Declaran improcedente pedido de extradición de Wanda, la “Bebecita del Crimen”

El Poder Judicial (PJ), a través del Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria, declaró improcedente el pedido de la Fiscalía para la extradición de la venezolana Wanda del Valle, la “Bebecita del Crimen”, presunta integrante del Tren de Aragua.

De acuerdo con el reporte de medios locales, el requerimiento de extradición se basó en la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, bajo la figura del delito de sicariato en agravio del coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios y la Brigada de Investigación contra la Criminalidad Extranjera.

Sin embargo, el PJ advirtió que la Fiscalía no ha señalado bajo qué artículo de la ley penal colombiana «estaría regulada la conducta atribuida» a la joven.

Caso Wanda del Valle, la “Bebecita del Crimen”

«El Ministerio Público, ha calificado la conducta perseguida bajo los alcances del artículo 108-D inciso 2) del Código Penal peruano, sin embargo, ha omitido señalar bajo qué artículo específico de la ley penal Colombiana, estaría regulada la conducta atribuida a la investigada Wanda del Valle Bermúdez Viera, lo cual constituye también un requisito de procedibilidad del requerimiento de extracción activa», se lee en parte de la resolución emitida por el Poder Judicial, reseña en su sitio web noticias RPP.

Tras el dictamen, la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, Rose Mary Parra Rivera de González, separó del cargo de juez supernumerario a Alfonso Del Carpio Delgado.

El funcionario decidió declarar improcedente el requerimiento fiscal de extradición de Wanda Del Valle Bermúdez Viera ante las autoridades de Colombia por el presunto delito de sicariato.

La Corte Superior de Justicia de Lima Este informó de esta acción ha través de un comunicado. También ha solicitado a la Autoridad Nacional de Control (ANC) una investigación en este caso para determinar si el magistrado actuó o no de acuerdo a ley.

Fuente: 2001

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *