27 de febrero de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Tendencias

Cuáles son los países que reciben primero el Año Nuevo 2024

A medida que el mundo se prepara para despedir el año 2023 y recibir con anhelo el 2024, existen países que tienen el privilegio de celebrar el Año Nuevo antes que el resto del mundo debido a su posición geográfica en relación con la Línea Internacional de Cambio de Fecha. Pero, ¿Sabes quiénes son?

Y es que estos países, ubicados principalmente en el Pacífico Sur y Oceanía, son los primeros en testificar el amanecer de un nuevo año, ofreciendo impresionantes celebraciones y eventos para marcar este cambio anual.

Estos son los países que celebran primero el 2024

Las naciones insulares de Kiribati y Samoa son frecuentemente algunos de los primeros países en recibir el Año Nuevo.

Kiribati, en particular, en su atolón Caroline (también conocido como Millennium Island), se destaca por ser uno de los primeros lugares habitados del mundo en celebrar el Nuevo Año.

Seguido de cerca, Nueva Zelanda, especialmente su ciudad de Auckland, es una de las primeras grandes ciudades en dar la bienvenida al 2024 con espectaculares fuegos artificiales sobre su icónica Sky Tower.

Australia, con su mundialmente famosa exhibición de fuegos artificiales en el Puerto de Sídney, también es parte de este grupo selecto, celebrando el Año Nuevo con gran pompa y espectáculo.

Asia y el Pacífico; los siguientes de la lista

Después de los primeros países del Pacífico y Oceanía, naciones en Asia son las siguientes en recibir el Año Nuevo. Países como Japón, Corea del Sur y China, aunque unas horas después, se unen a las festividades con sus propias tradiciones y celebraciones únicas.

Tokio en Japón, Seúl en Corea del Sur, y Shanghái en China, son ejemplos de metrópolis que acogen el Nuevo Año con extraordinarias exhibiciones de fuegos artificiales y festividades.

Cada país y ciudad, con sus tradiciones y expresiones culturales, contribuyen a la rica cinta de celebraciones que abarca el globo, uniendo a la humanidad en un momento de reflexión, festividad y anticipación para lo que traerá el futuro.

¿Y quién es el último país en recibir el Año Nuevo?

Mientras el mundo celebra y da la bienvenida al Año Nuevo, hay un rincón del planeta que pacientemente aguarda su turno para despedir el año viejo y celebrar la llegada del nuevo.

Samoa Americana, un pequeño territorio no incorporado de los Estados Unidos ubicado en el sur del océano Pacífico, tiene la distinción de ser uno de los últimos lugares en recibir el Año Nuevo.

Su posición geográfica, justo al este de la Línea Internacional de Cambio de Fecha, determina que sus habitantes sean los últimos en contar las últimas horas y minutos del año que termina.

A pesar de ser el último en la línea temporal, el territorio no escatima en celebraciones. Las comunidades se reúnen para eventos culturales, religiosos y festividades que reflejan tanto su herencia única como las influencias externas. Fuegos artificiales, cantos y danzas tradicionales adornan la isla, mientras las familias y amigos se congregan para compartir en los últimos momentos del año.

Con información de https://www.msn.com/es-mx