12 de abril de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Falcón

Corpotulipa certifica a 130 funcionarios en Régimen de Equipaje

Con una asistencia de 130 entre funcionarios y funcionarias de las distintas policías que hacen vida en el estado Falcón, así como del componente Guardia Nacional Bolivariana, la Corporación para la Zona Libre para el Fomento de la Inversión Turística en la Península de Paraguaná, Corpotulipa, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Turismo, y presidido por Yves Marcano Salgado, dio inicio a la I Jornada de Capacitación y Formación sobre la Circular Nro. 1.789, la cual regula el régimen de equipaje en la Zona Libre de Paraguaná.

El propósito de estas formaciones es ofrecer al efectivo militar y policial los conocimientos necesarios sobre los beneficios ampliados que trae consigo este instrumento fiscal, entre ellos la actualizada lista de artículos que se pueden adquirir en la Zona Libre de Paraguaná, sus cantidades y monto máximo a adquirir en moneda nacional.

Al respecto, Yves Marcano informó que tal y como lo ha instruido el gobernador del estado, Víctor Clark Boscán, con estas capacitaciones se busca reforzar los conocimientos de los uniformados para que, al momento de abordar a un turista o visitante, tengan los recursos necesarios para orientarlos en materia de régimen de equipaje, sus beneficios y límites, derechos y deberes.

El primer encuentro, llevado a cabo en las instalaciones del hotel escuela Todariquiba, en Coro, municipio Miranda, se contó con la participación del general Miguel Morales Miranda, secretario de Seguridad Ciudadana del estado Falcón, mientras que la segunda actividad se efectuó en la sede del NEOA en el CRP Amuay, jurisdicción taquense, quedando programados próximos conversatorios focalizados a los trabajadores del sector comercial que hacen vida en la península de Paraguaná.

Estas jornadas están siendo dictadas por la abogada Anilde Intillarte, consultora jurídica de Corpotulipa, contando con una duración de 4 horas académicas, las cuales son certificadas y avaladas por Corpotulipa.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón