12 de abril de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Venezuela

Alertan que los puntos del Registro Electoral son insuficientes

Mariandreina Montilla, comunicadora social y coordinadora nacional de activismo y estructuras en Voto Joven, aseguró que, desde su organización, se estima que hay 3.500.000 jóvenes que no están inscritos en el Registro Electoral.

Advirtió que, para reducir esta brecha se necesitarían de 1500 a 3000 puntos, alertando que, según lo publicado ayer, solo hay 300 puntos.

«No solo es la cantidad de puntos sino el tiempo, se tiene solo un mes para esto, para esta brecha se requiere de 6 a 8 meses» añadió.

Montilla explicó que no se podrá cubrir la brecha completa porque, además, el país no ha contado con campañas institucionales que informen sobre los requisitos.

ndicó que tampoco se tiene información de puntos itinerantes, ya que comunicacionalmente es necesaria la difusión.

«Desde el 2023 estamos movilizando jóvenes en todo el país para inscribirse, tenemos 4000 jóvenes ya inscritos en alianza con las universidades» acotó.

Por su parte, Sebastian Horesok, secretario general FCU-UCV, resaltó que muchos jóvenes piensan que para inscribirse en el Registro Electoral deben tener 18 años en el momento, recordando que si para el 28 de julio ya cumplieron la mayoría de edad, pueden inscribirse.

Destacó que se están haciendo jornadas de traslado masivo para inscribir a los jóvenes, aunque en esas empieza la “operación morrocoy” donde se ralentice el proceso desmotivando a los jóvenes a inscribirse.

Fuente: MundoUR