Alemania y Serbia fueron los dos mejores equipos en esta Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 y por eso disputará este domingo en Manila, Filipinas la gran final del torneo.
Los alemanes vienen de derrotar en semifinales a uno de los favoritos del torneo, Estados Unidos, quien perdió además el juego por el tercer lugar. Mientras que, los serbios, comandados por Bogdan Bogdanovic derrotaron a Canadá y disputará nuevamente una final.
Primer cuarto
Alemania 23-26 Serbia
Los balcánicos se llevan por tres puntos el primer cuarto y empiezan con buen pie la gran final del Mundial. Vanja Marinkovic cerró como máximo anotador con nueve puntos.
Segundo cuarto
Alemania 47-47 Serbia
Este parcial quedó 24-21 favorable a Alemania y por eso nos vamos empatados luego de 20 minutos. Los más destacados por Alemania fueron Dennis Schroder y Franz Wagner con 14 puntos cada uno. Mientras que, por Serbia sobresalió Bogdan Bogdanovic con 15 unidades en 14:39 minutos de acción.
Los alemanes dejaron un porcentaje de tiros de campo de 59%, acompado de un 45% en triples (5/11). Por el lado serbio, anotaron 17 de 31 tiros de campo y 6 de 13 desde el perímetro.
Tercer cuarto
Alemania 69-57 Serbia
Los alemanes ganaron este tercer cuarto por 12 puntos (22-10) y entran a los últimos 10 minutos con una ventaja cómoda pensando en el título del mundo.
Dennis Schorder es el líder ofensivo de Alemania en estos primeros tres cuartos, ya que registra 23 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.
Cuarto parcial
Alemania 83-77 Serbia
Fuente: Meridiano