13 de abril de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Tendencias

Conoce la manera más común para hacerte multimillonario

¡El secreto para convertirte en multimillonario! Conozca el método más utilizada por las personas que ostentan las mayores fortunas del mundo. ¿Te animas a seguir sus pasos?

Desde Jeff Bezos, Elon Musk, el mismísimo Bill Gates y los más de 2.000 multimillonarios que existen en el planeta tuvieron al menos alguna de las tres características que vamos a exponer hoy para alcanzar el estatus de élite financiera que hoy conservan.

Lee También: El causante del alzhéimer pudo haber sido detectado hace más de 100 años

Buscando la cima financiera

Alcanzar la condición de multimillonario puede ser un tema un tanto polémico: para algunos es motivo de admiración, para otros todo lo contrario, incluso llegan a culparlos de los males de la sociedad. Pero atención, porque según el multimillonario Mark Cuban, alcanzar una enorme fortuna no tiene nada de malo.

Entonces, ¿qué se requiere para alcanzar el estatus de multimillonario? Algunos te dirán que hay que trabajar duro y tener dedicación, pero lo cierto es que también tendrás que contar con una pizca de suerte, al menos eso es lo que se concluye si echamos un vistazo a la lista Forbes 400 de 2023 citada por Business Insider.

Sin embargo, de las tres maneras de alcanzar dicha cima financiera, hay una que destaca. Así que sin más que agregar, veamos de que trata.

Tres maneras legales de lograrlo

Como podría ser evidente, la primera forma de conseguir tu fortuna es a través de una herencia. Veamos los datos que nos aporta, por ejemplo, la lista Forbes 400 de 2023: alrededor del 30% de las 400 personas más ricas de Estados Unidos han ganado su fortuna de esta forma (curiosamente, muy parecida a la cifra global: el 31%).

En otras palabras, si no te sientes capaz de alcanzar el hito que representa ganar miles de millones de dólares, anima a tus padres.

La segunda forma y aparentemente más común de hacerte rico es: casarse con un multimillonario. Según el citado artículo, hay 2.640 multimillonarios en el mundo y probablemente la mayoría de estas personas ya estén comprometidas, aunque claro, eso puede ser temporal.

También puede que existan algunos solteros prometedores. Si esa es la intención, vivir en Estados Unidos podría incrementar esa probabilidad, ya que el país cuenta con 735 multimillonarios, más que cualquier otro país o territorio del mundo:

– China (495),
– India (169) y
– Alemania (126).

El método más común para hacerte multimillonario

Ahora viene lo importante, la mejor estrategia para convertirte en multimillonario: generar mucho dinero. El 70% de los multimillonarios de la lista Forbes 400 alcanzaron el estatus que tienen gracias a este último método (69% si nos referimos a todos los multimillonarios del mundo).

Ahora bien, ¿cómo se genera tanta cantidad de dinero?

Para llegar a ese punto, salvo en contadas ocasiones, no es necesario ganárselo ni ahorrar. Incluso personas espectacularmente bien pagadas, como la ex superestrella de la NFL Tom Brady, tardarían unos 50 años en alcanzar el hito si dependieran únicamente de su salario.

Por el contrario, la forma de ganar miles de millones es poseer activos que lleguen a valer miles de millones.

En el caso de la mayoría de los multimillonarios, estos activos adoptan la forma de acciones (participaciones) en empresas.

Otros son participaciones en sociedades (fondos de cobertura o fondos de capital riesgo, por ejemplo) o acuerdos de licencia (como el acuerdo alcanzado por el multimillonario Michael Jordan con Nike).

Algunos multimillonarios, como Warren Buffett, ganan un sueldo como el resto de los mortales, pero por lo general esto solo aporta una pequeña fracción de su patrimonio neto.

Analicemos más de cerca el caso de Warren Buffett. El hombre conocido como el Oráculo de Omaha, uno de los muchos apodos que ha recibido, cobra 100.000 dólares al año de Berkshire Hathaway. Sin embargo, su riqueza no procede de este salario, sino de las acciones que compró y posee en Berkshire.

Para hacernos una idea, en las últimas seis décadas, el valor de su fortuna se ha incrementado desde una inversión de 450.000 dólares hasta unos 122.000 millones de dólares en la actualidad.

La clave del éxito

Así pues, conviene recordar lo que podría ser clave del éxito: crear o comprar algo y luego hacer que valga miles de millones de dólares.

La lista Forbes 400 es un buen recordatorio. En ella encontrarás muchas empresas conocidas que no valían nada y que han creado uno o varios multimillonarios: Tesla, Microsoft, Oracle, Google, Facebook, Bloomberg, Berkshire Hathaway, Dell, Airbnb, Nike, Amazon, Walmart, etc.

Con información de 2001