La Comisión Internacional Independiente de Investigación de la ONU ha generado una controversia de gran alcance al concluir que Israel ha cometido actos de genocidio contra la población palestina en la Franja de Gaza. Según un informe presentado en Ginebra, las fuerzas israelíes son responsables de cuatro de los cinco actos definidos en la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio de 1948, entre ellos: asesinatos masivos, daños físicos y psicológicos, imposición de condiciones de vida destructivas e impedimento de nacimientos.
Navi Pillay, presidenta de la Comisión, afirmó que existe una «intención clara» de destruir al pueblo palestino, señalando la responsabilidad de las más altas autoridades israelíes. El informe también denuncia la imposición de un «asedio total», la hambruna generalizada y la destrucción sistemática de servicios básicos como salud y educación. La ONU advirtió que ignorar estas señales equivaldría a complicidad y recordó la obligación legal de todos los Estados de actuar para detener el genocidio.
La respuesta de Israel no se hizo esperar. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel rechazó el informe, asegurando que se basa en «falsedades de Hamás, blanqueadas y repetidas por otros». La declaración oficial del gobierno israelí hizo referencia a un reporte del Centro Begin-Sadat para Estudios Estratégicos que, según ellos, refuta «todas y cada una de las afirmaciones falsas sobre el genocidio».
Israel acusó a Hamás de haber intentado un genocidio en su país, citando el asesinato de 1,200 personas, la violación de mujeres y la quema de familias vivas. La declaración israelí concluyó con una petición a la «abolición inmediata» de la Comisión de la ONU.
Fuente: Pegaísima 91.7FM- Daimal Gómez Pasante de UBV – con información de Globovisión
Pulsa los enlaces para enterarte de lo que pasa en Falcón, Venezuela y el mundo: Canal WhatsApp, Canal Telegram. Síguenos en nuestras redes: @pegaisimafm