Boca Juniors avanzó a la final de la Copa Conmebol Libertadores al vencer en la tanda de penales al Palmeiras luego de igualar 1-1 en los 90 minutos este jueves en el Allianz Parque de Sao Paulo.
Disfrutamos de dos pasajes del partido completamente distintos. En la primera parte, los argentinos mantuvieron un orden táctico impecable que neutralizó a los locales por completo y les permitió generar juego en ataque con Valentín Barco, Merentiel y Cavani. Estos dos uruguayos se inventaron una increíble jugada al minuto 23” que terminó en el gol de “El Matador” que adelantó al “Xeneize”.
En la segunda mitad, el “Verdao” realizó varias modificaciones en ataque, incluyendo la de un joven Endrick que tuvo un impacto inmediato en el equipo de Abel Ferreira. Y con el pasar de los minutos, fueron sometiendo cada vez más a un Boca que se limitó a defender su ventaja y, en sus peores momentos, a acudir a las atajadas de Sergio “Chiquito” Romero.
Al 66” las cosas se le complicaron a los de Almirón con la expulsión de Marcos Rojo. Esta inferioridad numérica derivó en el gol de Piquerez al 73” y otros 20 minutos de sufrimiento puro para los visitantes, aunque pudieron aguantar el empate para llegar a los penales.
Romero volvió a ser figura con dos atajadas notables desde los doce pasos y Boca se convirtió en el primer equipo en la historia de la Copa Libertadores en llegar a la final sin ganar ni un solo partido desde los octavos.
El “Xeneize” jugará su final número 12 y enfrentará al Fluminense el próximo 4 de noviembre en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro.
Fuente: Pegaisimafm.com – José Ramos