26 de febrero de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Farándula

Carlos Vives viaja a sus orígenes en un «carro Ford» para su nuevo documental

Seguro de que su papel en la telenovela «Escalona», sobre la vida del cantautor de vallenatos Rafael Escalona (1927-2009), fue «la chispa que prendió» su «mecha», el cantante colombiano Carlos Vives viaja a sus orígenes en el documental «Regreso a Escalona» conduciendo un «carro Ford» azul.

«Si alguien quiere conocer la historia del vallenato, esa ruta te la va a contar», asegura el cantante nacido en Santa Marta en una entrevista con EFE sobre el lanzamiento de este documental que se estrenará en el Canal Caracol el próximo 1 de mayo con motivo de sus 30 años de carrera.

La travesía que se sigue en la pieza comienza con Vives en la ciudad colombiana de Valledupar, «capital mundial del vallenato», donde el artista le pide a Pachín Escalona, hijo de la leyenda vallenata, la camioneta azul con la que el «maestro» hacía sus «correrías».

Conduciendo esta Ford, Vives se dirige a Villanueva, en el departamento de La Guajira, para convencer al acordeonista Egidio Cuadrado, su socio en el grupo vallenato «La Provincia», de grabar en Bogotá el disco que hoy lanzan al mundo: «Escalona: Nunca se había grabado así».

«Cuando se tomó la decisión de celebrar los 30 años yo dije ‘tenemos que grabar Escalona’. Esto también tuvo que ver con el estado de salud de mi compadre Egidio. Era una oportunidad de darle un shock de alegría, de vida, de motivarlo, de invitarlo a Bogotá», agregó Vives.

Fuente: Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *