Uno de los partidos que promete muchas emociones para la jornada del martes en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), es el pautado entre Cardenales de Lara y Leones del Caracas en el Estadio Monumental Simón Bolívar; aunque ambos elencos ya están clasificados al Round Robin, entre ellos se disputan el primer lugar de la tabla de posiciones, quien lo tenga asegura escoger primero en el draft de refuerzo y sustituto.
Con esa prerrogativa en disputa, aún se desconoce quiénes podrían ser los lanzadores abridores, pero basándonos en los iniciadores de los recientes encuentros, podemos despejar esa duda.
Tomando en cuenta los acostumbrados 4 días mínimo de descanso que se le dan a los escopeteros de inicio, en el lado de los pájaros rojos pareciera que la elección del mánager Henry Blanco puede estar entre Williams Pérez, (0-1, 6.75) Anderson Espinoza (4-2, 3.92) o Max Castillo (5-0, 2.42); el primero de ellos pareciera la opción de menor fuerza pues apenas ha trabajado 2.2 entradas en el actual certamen.
Por el lado de los melenudos, da la impresión de que el estratega José Alguacil igualmente podrá echar mano de 3 opciones: Rito Lugo (2-1, 3.09), Jhoulys Chacín (2-2, 3.04) o Lázaro Blanco (0-0, 1.80); acá pareciera que el último puede ser descartado dada su reciente incorporación al conjunto capitalino, eso sí, no lució mal en su presentación contra Navegantes del Magallanes, encontrando los recursos para salir airoso de los momentos de apremio que se le presentaron.
Para este compromiso, los crepusculares llegarán con 1 juego de ventaja sobre los capitalinos, mientras la serie particular está a favor de los Leones 4-3. De vencer Lara, asegurarán el 1er puesto, pero si gana Caracas, aunque queda abierta la posibilidad de que los dos se mantengan en la azotea de la tabla de posiciones concluida la Eliminatoria, estos tienen ventaja por haberse llevado el careo entre ambos.
Fuente: Meridiano