12 de abril de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Venezuela

Caracas recibe restos simbólicos de heroínas rumbo al Panteón Nacional

Este viernes arribaron a la Plaza Bolívar de Caracas los restos simbólicos de las héroes de la Patria, Eulalia Buroz y Josefa Joaquina Sánchez, en la última parada de su traslado rumbo al Panteón Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

Durante la ceremonia de honor y reconocimiento a estas dos mujeres venezolanas que ingresan al recinto de próceres y patriotas, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, encabezó la recepción de las urnas de madera que representan el aguerrido coraje de esas damas guerreras que enfrentaron al yugo del imperio español de la época.

“Damos bienvenida a dos heroínas invencibles, mujeres venezolanas que rindieron tributo a la independencia no solo de Venezuela, sino también de la Patria grande”, expresó en primeras palabras la vicepresidenta Rodríguez, donde resaltó la importancia de este hecho, un 8 de marzo precisamente en el Día Internacional de la Mujer.

En la actividad, están presentes los gobernadores Héctor Rodríguez y José Alejandro Terán, de los estados Miranda y de La Guaira, respectivamente, localidades de donde son oriundas; los titulares de los ministerios del Poder Popular para la Educación y de la Mujer e Igualdad de Género, Yelitze Santaella y Dhelis Álvarez, así como el Jefe del Gobierno de Caracas (GDC) Nahum Fernández, entre otras personalidades civiles y militares.

La vicepresidenta Rodríguez agradeció a los caraqueños, habitantes, residentes y visitantes que acudieron a esta ceremonia, y les dio la bienvenida a la Venezuela libre, heróica e invencible, por las luchas de venezo9lanos y venezolanas como Eulalia Buroz y Josefa Joaquina Sánchez.

“No hay obstáculo que la mujer venezolana no pueda superar y vencer…Sabemos que el futuro de nuestros hijos, hijas, están en esas mismas manos que portaron la bandera venezolana”. manifestó la Vicepresidenta.

Tras la recepción y una breve representación cultural, se organizó una caravana para culminar el traslado de las héroes, donde el pueblo caraqueño y las autoridades presentes, tomaron rumbo al norte de la ciudad, para su ingreso al Panteón Nacional.

Fuente: El Universal