24 de mayo de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Sucesos

Capturan a falso ginecólogo en Aragua: Colocaba palitos plásticos como anticonceptivos

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Aragua; procedió a la captura de José Daniel López en la parroquia Zuata del municipio Simón Bolívar, el sujeto está sindicado como falso ginecólogo.

El hombre, haciéndose pasar por médico ginecólogo; estafaba a sus pacientes introduciéndoles por vía sub-dérmica unos palitos pequeños de plástico como el que traen chupetas y demás golosinas, lo que hacía pasar como métodos anticonceptivos del reconocido aparato hormonal «Implanón».

El falso ginecólogo fue denunciado por al menos 25 mujeres

López presentaba denuncias de al menos 25 féminas, muchas de ellas manifestaron haber salido embarazadas tras la implantación del falso objeto.

Otros médicos dejaron al descubriendo el nefasto y falso procedimiento cuando realizaron la extracción del mismo; dándose cuenta de inmediato que se trataba de pequeños palitos plásticos sin ninguna función aparente.

En la misma operación, le fueron incautados documentos falsos y títulos alterados con los que se presentaba en clínicas y centros de salud.

Los centros asistenciales a su vez, fueron víctimas también del delincuente de 38 años de edad; quien fingía tener todo en regla para ejercer como especialista.

López se encargaba de hacer promociones masivas para colocar el implante entre jóvenes mujeres quienes le pagaban moderadas sumas de dinero.

En paralelo, el detenido realizaba chequeos vaginales y recetaba medicinas bajo certificados adulterados o sustraídos a otros galenos.

El falso médico gozaba de alta concurrencia entre la población, ya que muchas damas se veían regularmente con él.

José Daniel López será imputado por los delitos de: ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de funciones médicas, uso de documentos falsos y aborto sufrido.

Así lo reseñó el propio Fiscal General de la República Tarek William Saab, la noche de este miércoles 27 de abril.

Con información suministrada por el Director del CICPC, Douglas Rico. Y con reportes del periodista especializado en sucesos: Delmiro De Barrio.

Fuente: 2001

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *